Tuesday, October 5, 2010

La casa de Bernarda Alba y El delantal blanco -- Clinton Charles Van Nocker

Clinton Charles Van Nocker
Michigan State University

En las obras La casa de Bernarda Alba y El delantal blanco ambas forman los importantes aspectos de mantener las apariencias en la sociedad de esta época. Las obras son llenas con la presión mantener las apariencias de las clases altas. También las obras muestran la tristeza que viene desde el trabajo mantener la idea de una vida con riquezas y efectivamente muestran este aspecto y a través de esta obsesión.
El delantal blanco muestra el cambio de la ropa hace que la Empleada se transforme en la Señora, y la Señora en la Empleada. La criada es muy sencilla en su propia vida. No tiene dinero, pero tiene ideas fundamentales de una vida buena. Es muy sencilla también en sus ideas de felicidad. En el principio, la obra muestra el problema del hijo, Alvarito, de la Señora cuando identifica a él como un “Tan peleador…”. La criada conoce que Alvarito es mimado y no le gusta su actitud. Cree que un hijo no podría tener la actitud mala. Cuando ellos se cambian de ropa, la Empleada adapta la actitud de la Señora. En el principio no importante las riquezas y la clase alta para ella. En contraste, la Señora tiene las ideas opuestas. La importancia a ella es tener objetas lujas y la apariencia de riquezas. Cree que Alvarito es como su papa y muestra la actitud mimado y no tiene problemas con esto. También creen que si su marido puede provenir una vida con riquezas ella está dispuesta a sacrificar una relación con felicidad y amor verdad por una vida con un nivel clase alta que cree tiene un lugar en la sociedad con respeto.
El parte más interesante en esta obra es cuando la Señora y la Empleada cambiar sus posiciones porque la Empleada y la Señora cambian de ropa. Inmediatamente la Empleada toma el parte de la Señora. La Empleada comienza a tratar la Señora con una falta de respeto. Comienza a notar cosas que no eran importantes para ella antes. Por ejemplo, se da cuenta de las uñas no están debidamente atendidas. No habla con respeto a la Señora cuando estaba la Empleada. Se pone la ropa y gafas de sol de la Señora y está transformada. Es aperiente que el nivel de clase es importante a ella también.
La casa de Bernarda Alba también muestra clase es importante a todos. Bernarda Alba es una mujer que recientemente tiene un marido que se murió. Tiene una familia que tiene gran respeto al pueblo que viva. Muestra su poder por el principio, cuando ella entraba la casa después del funeral y gritó, “¡Silencio!” Las mujeres de luto respetan a ella y muestra el respeto con su nivel de clase en el pueblo. Bernarda es una mujer que apariencias son todos. A lo largo de la obra, siempre está hablando de las personas del pueblo que no tiene un nivel en la sociedad como la familia de ella. No cree que haya un hombre en el pueblo que es lo suficientemente bueno para sus hijas. Es interesante porque constante necesita señalar los defectos de todas las personas afuera de la casa a demonstrar su superioridad.
Bernarda cree que está en controlado de todo. Si puede tener controlar de su casa cree todo será bien. Bernarda cree que si las hijas demuestren un periodo de luto las apariencias se mantendrá en orden en ambos el pueblo y dentro su propia casa. Mientras las apariencias parecen buenas a Bernarda no puede ver la presión que está creciendo en la casa. Bernarda cree que la pasión de sus hijas que desean Pepe Romano y la compañía de un hombre no están respetables. Las apariencias se rompen cuando Adela su hija menor comité suicido. En el final Bernarda todavía necesita mantener su obsesión con apariencias cuando grito, ¡Mi hija ha muerto virgen! No quiere los vecinos saber que Adela tiene las relaciones inapropiadas con Pepe.
Es interesante ver la importancia de las apariencias en la sociedad en ambas obras. Es evidente también que los autores quieren dar una lección para las personas que creen que simplemente tener un mayor nivel de clase mejor no es una indicación de la felicidad. Los dramaturgos muestran que no hay felicidad con las riquezas y apariencias de la clase alta. Muestran el opuesto, que la presión demonstrar cosas que son superficiales tienen la destrucción de la felicidad verdad. Las obras muestran que la búsqueda de la felicidad a través de la riqueza solamente puede ofrecer una vida de tristeza.

No comments:

Post a Comment